La atleta catalana María Vasco se ha visto obligada a suspender su participación en el Medio Maratón Ruta Vino Somontano que iba a servir de marco para rendirle su merecido homenaje como estaba programado. Una lesión ha sido el desencadenante que ha forzado su ausencia, que incluye la charla previa que nos había ofrecido para tener lugar el viernes 18.
Desde el Club Atletismo Barbastro le desean una pronta recuperación, y la emplazan a venir más adelante para saldar en futuras ediciones esta deuda que queda pendiente con ella.
En lugar del homenaje que el club iba a realizar, la organización del medio maratón ha decidido dar una mayor atención al protagonista de la carrera, el corredor popular. «Esperamos poder volcarnos un poco más en todos aquellos que vengan a correr esta edición, así como aprovecharemos para rendir un pequeño reconocimiento a nuestro socio Fernando Torres, que ha programado en esta edición completar su marca personal de 100 medias maratones terminadas», ha señalado Luis Meler, presidente del Club Atletismo Barbastro.
Por otro lado habrá una charla para el día 18, en la que el equipo Tridreams presentará en exclusiva el documental sobre su participación en la Ultra-trail del Mont-Blanc.