El Ayuntamiento de Monzón concedió ayer ayudas a un total de 20 nuevos emprendedores, tanto pymes como autónomos. La partida de 35.000 euros está destinada a fomentar actividades empresariales, comerciales, de servicios y de hostelería en la ciudad. Cuatro de los beneficiarios se encuentran en el casco histórico de la ciudad, por lo que sus ayudas oscilan entre los 2.000 y 4.000 euros. Por otra parte, los 16 destinatarios restantes van de los 1.000 hasta los 2.500 euros.
Según establecen las bases de estas subvenciones, los destinatarios deben ser emprendedores o empresarios que hayan abierto un establecimiento, tanto por una nueva instalación como por un traslado, ampliado o modificado una actividad existente, o hayan realizado un cambio de titularidad de la actividad entre mayo de 2020 y mayo de 2021. Estas ayudas concedidas son compatibles con las recibidas por parte de otras administraciones públicas.
El alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, coincidían en que los “emprendedores a los que hemos llegado con estas ayudas incluyen comercio, hostelería, talleres, centros deportivos, empresas de transporte… en definitiva, hemos logrado abarcar a un amplio abanico de negocios y, entre ellos, con varios jóvenes emprendedores, lo que demuestra el interés por poner en marcha nuevos proyectos en nuestra ciudad”.
En comparación con el pasado año, fueron 19 los nuevos emprendedores que recibieron esta ayuda, que fluctuaba entre los 1.000 y los 5.000 euros. Además, el Ayuntamiento adjudicó 225.000 euros a un total de 246 autónomos y pymes para paliar los efectos de la crisis del Covid-19. Como resultado, casi 300.000 euros asignados de forma directa a pymes y autónomos de la economía local en dos años.