Unas trescientas personas secundaron en Barbastro en la mañana del sábado la concentración convocada por los sindicatos UGT y CC.OO, así como el colectivo de la tercera edad, en toda España para demandar una subida digna de las pensiones.
La concentración tuvo lugar en la plaza Aragón, los jardinetes, y en ella participaron no sólo jubilados si no también personas en activo. Representantes institucionales como el alcalde de Barbastro o el presidente de la Comarca del Somontano también dieron respaldo a esta reivindicación, así como partidos de izquierdas como PSOE, Podemos, CHA o IU.
Durante la mañana, los sindicatos recogieron firmas para solicitar una subida digna de las pensiones y rechazaron el aumento del 0,25% aplicado por el Gobierno de España. El acto lo cerraron José María Ballabriga, de UGT y presidente del Hogar de Mayores de Barbastro, y Carolina Tena, en representación de CC.OO, que leyeron el manifiesto que ese sábado se pudo escuchar las plazas de las grandes ciudades de España.
Lectura del manifiesto por un aumento digno de las pensiones: