Venta del Aire se ha convertido en un pilar primordial para el trabajo del Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Aragón, el operativo aragonés que se encuentra situado en Catarroja. En esta localidad turolense se han ubicado voluntarios de Protección Civil con el fin de apoyar y suministrar todo lo necesario para que el operativo aragonés en Catarroja desarrolle su trabajo.
Venta del Aire
Se organizan en grupos de entre 6 y 8 personas, aunque pueden ser más grandes. Trabajan desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche y realizan servicios de escolta, transporte, suministros y avituallamiento a los operativos que se encuentran trabajando en las labores de apoyo en Catarroja.
Estas tareas son esenciales para que el PMA pueda desarrollar su actividad. Se encargan de llevar las comidas de todo el operativo que se realizan en Venta del Aire hasta la localidad valenciana, de transportar a los operarios que se encuentran ubicados en otras zonas y de suministrar todas las necesidades que van surgiendo en el día a día del contingente aragonés.
Desde el sábado 2 de noviembre, todos los efectivos de la red de voluntarios de Protección Civil de Aragón se encuentran apoyando al Puesto de Mando Operativo de la Comunidad, ubicado en Catarroja. Se trata de más de 830 personas que en diferentes turnos acuden a la localidad valenciana y a la turolense para dar apoyo a todos los efectivos aragoneses que se están trabajando en la zona.
Por otro lado, dentro de este operativo del Gobierno de Aragón en Catarroja para ayudar a los afectados por la DANA, ha participado también la Policía Local de Barbastro, con dos agentes. Además, durante la segunda quincena de mes volverán para prestar servicio en esta localidad valenciana.