La ceremonia de entrega de premios FLA 2021 se presentaba como el último acto de esta XXVII edición marcada por la gran participación de público, escritores y editoriales. Cada año, estos galardones distinguen a las personalidades u organizaciones que han realizado o realizan una gran labor por la promoción de la cultura aragonesa.
El premiado en categoría individual, Víctor Juan, era el primero en recibir su estatuilla de las manos del concejal de Ferias, Miguel Hernández. Juan, director del Museo Pedagógico de Aragón y profesor de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad de Zaragoza, manifestaba su gratitud por el reconocimiento y reconocía que “supone un estímulo para seguir trabajando de la mejor manera posible”.
El presidente del consorcio universitario Ramón J. Sender, y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la directora, Ángeles Pérez, recogían el premio en categoría colectiva que les otorgaba el alcalde de Monzón, Isaac Claver. Tanto Torres como Pérez agradecían la distinción y, a su vez, felicitaban a la organización de la FLA y al Ayuntamiento por el trabajo realizado para “sacar adelante un evento tan importante en nuestra provincia y con las dificultades que supone una pandemia como la que estamos viviendo”.
Posteriormente, se producía la clausura oficial de la XXVII Feria del Libro Aragonés. El alcalde, Claver, se mostraba orgulloso por “haber podido celebrar este encuentro de las letras aragonés que reúne a tantas personas y que supone una de las grandes citas de nuestro calendario”. Por su parte, el concejal de Ferias destacaba “el esfuerzo realizado por todos los miembros de la organización y la implicación de las más de 30 editoriales y 70 escritores que han participado en esta edición”.
En esta última jornada, se desarrollaban trece presentaciones de libros y varios talleres para todas las edades. Una de las actividades que más expectación generaba era la de los cuentacuentos Daniel Tejero y Roberto Malo, que con su actuación ¡Eco, Eco!, conseguían reunir a decenas de familias.
Desde que se abrieran las puertas del Parking Cortes de Aragón este lunes, más de 6.500 personas han visitado la fiera. En todo momento, se han cumplido las medidas de seguridad y no se ha superado el máximo establecido de aforo. Además, el Tren de la Cultura volvía a cosechar un gran éxito de participación, permitiendo asistir a la cita a más de 300 vecinos de Zaragoza.