Pues sí, después de casi un año podemos decir que tenemos PRESIDENTE, un Presidente PROGRESISTA, un Presidente honrado, un Presidente capaz, un Presidente con palabra, un Presidente que atiende a los más desfavorecidos….
El trabajo realizado ha dado sus frutos, el verdadero socialismo soltó toda la tensión acumulada, el éxtasis llego, las lágrimas salieron… en definitiva la ALEGRIA… se adueñó de nuestros corazones.
Todos estamos de enhorabuena porque se abre una etapa de progreso, optimismo y esperanza en nuestro país, como diría Zapatero, se abre una etapa ilusionante.
Tras cinco elecciones (dos generales) todas ganadas por el PSOE, es hora de mirar al futuro, de desbloquear las instituciones, de trabajar en pro de los más desfavorecidos, en pro de valores progresistas sin dejar a nadie atrás.
Para ello, hay que poner en funcionamiento un Gobierno Progresista, el cual desde la moderación impulse las reformas necesarias para construir una España más justa y solidaria.
Será una tarea complicada ya que el dialogo deberá presidir todas las acciones a emprender.
Además, hay conformada una oposición voraz, si nos regimos por sus discursos en el Debate de Envestidura, discursos faltones y sin propuestas para España, encenegados en el mantra del “España se rompe” e insultando a diestro y siniestro, intentando coaccionar a otros diputados. Oposición presidida y unificada en la ultra-derecha. Su misión, parece que va encaminada a desprestigiar a todo aquel que no le es obediente y sumiso, quiere llevar a la calle la tensión que ellos generan en el Parlamento, sin impórtales nada ni nadie, sin importarles España, ese País al que ellos dicen defender. Pero estoy seguro que nuestro PRESIDENTE, con formación, educación, empatía y agallas de sobra, sabrá dar la vuelta a esos “argumentos” .
En nuestro País y en Instituciones Estatales, la cultura del pacto de gobierno en coalición, es nueva ya que es la primera vez que ocurre. Creo que no hay que tener ningún miedo ya que dentro de España y a nivel Autonómico y Municipal, hace años que se gobierna en coalición. En Europa también se gobierna en coalición en muchos de los Países que la integran y tanto en España como en Europa, todo sigue funcionando correctamente. Por lo tanto, hay que tener tranquilidad, mesura e ir observando cómo van transcurriendo los acontecimientos.
Para finalizar quiero reproducir las palabras de Adriana Lastra a Pedro Sánchez, en el Debate…: «Gracias por no haber perdido nunca la fuerza, gracias por la resistencia, gracias porque hoy millones de españoles han vuelto a creer en la política».