La quinta edición de Copa Interclubes 2024 arranca este domingo 25 en Barbastro con la participación de 24 equipos y cerca de 550 jugadores de 14 a 17 años procedentes de varias ciudades españolas, y una representación de clubes de Austria, Líbano e Italia.
El torneo de fútbol 11 se jugará en los campos de fútbol de Estadilla, Esplús, Laluenga y Barbastro. El Campo Municipal de Deportes de Barbastro será la sede donde se disputará la gran final el viernes 31 a partir de las 19 h.
Los 520 participantes residirán en distintos alojamientos de El Grado, Barbastro, y en los albergues de Graus, Castillazuelo y Naval.
Las Asociaciones juveniles Collvert y Aláiz, de Valencia y Pamplona, organizan este evento, que cuenta con el patrocinio de la ONG Cooperación Internacional y la colaboración del Patronato de Torreciudad.
Además del torneo de fútbol, los jóvenes aprovechan las tardes para disfrutar del Somontano y Ribagorza con visitas. Participarán también en actividades solidarias de acompañamiento a personas de la tercera edad en la Residencia Las Huertas y en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Barbastro. Las actividades de aventura en el Pantano de Barasona, como las piraguas y la banana serán de las más demandadas este año.
En la presentación del campeonato celebrada en julio participaron Fernando Torres, alcalde de Barbastro, Javier Garcés, concejal de Servicios, José Vicente Alcántara, presidente de la Copa Interclubes, Pablo Benavent, director de operaciones, y Guillermo Revilla, directivo de la UD Barbastro y embajador del torneo.
Guillermo Revilla valoró la participación del equipo cadete de la UD Barbastro para fortalecer los lazos del torneo con su entorno territorial y con la ciudad. Por su parte, Alcantara agradeció las facilidades dadas por el Ayuntamiento de Barbastro. “Junto al deporte, dijo, queremos transmitir valores a todos, jugadores y árbitros, a quienes insistimos en la necesidad de educar a través del deporte. La experiencia nos muestra que el territorio tiene un enorme interés para estos jóvenes, como vemos cada año”.


