La villa medieval de Alquézar será este domingo también artesanal. Un total de 75 artesanos de varias poblaciones aragonesas y españolas –el más lejano un artesano murciano que trabaja el cáñamo- se darán cita en la XVIII Feria de Artesanía que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el Museo Etnológico Casa Fabián.
La feria será el contexto ideal para que Casa Fabián abra de nuevo al público tras la reforma de este espacio que cuenta con más de trescientas piezas etnológicas que reproducen cómo era la vida tradicional en el Alto Aragón.
Por lo que respecta a la feria, que se podrá visitar de 10.00 a 20.00, el visitante podrá encontrar todo tipo de manufacturas: ebanistería, las bolilleras de Alquézar y Buera, cerámica, cestería, antigüedades, telares … hasta autores de libros como Isabel Recio, Carlos Azagra y Encarna Revuelta que presentarán el libro infantil ‘Un elefante en apuros’, Sandra Araguas y su colección de cuentos inspirados en la tradición oral, y Rebeca Rodrigo con su trabajo ‘Guía de identificación de las mariposas de Guara’.
Además habrá talleres demostrativos para niños de marionetas, de instrumentos musicales tradicionales,
El Ayuntamiento albergará la exposición de cuadros hecho a bolígrafo del artista sobrarbense Paco Sierra (‘Boligrafías’), mientras que el trío Pablo Lleida Jazz se encargará de amenizar la feria con sus temas.