La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Barbastro ha anunciado la finalización de una ampliación de 500 metros de fibra óptica durante este otoño. Esta expansión tiene como objetivo principal conectar las instalaciones deportivas de Barbastro, concretamente el pabellón Ángel Orús y las oficinas de las piscinas de verano.
Optimización de servicios y seguridad
La iniciativa, que tuvo una inversión de 3.359,50 euros, no solo mejorará la conectividad de las oficinas y las instalaciones deportivas mencionadas, sino que también potenciará la videovigilancia en esos espacios. Asimismo, el proyecto abre la posibilidad de establecer áreas con conexión wi-fi para los visitantes y usuarios.
Uso eficiente de recursos
Para llevar a cabo este proyecto, se aprovecharon las conducciones soterradas existentes, lo que resultó en un ahorro significativo en términos de tiempo, costos y emisiones. Esta estrategia fue posible gracias a la colaboración del personal de mantenimiento del área de Deportes y la Brigada de Electricidad del Ayuntamiento.
Francisco Albert
Encargado de Deportes y Nuevas Tecnologías, expresó su satisfacción con el proyecto “se atiende una necesidad no cubierta desde hace años en unos equipamientos que tenían una conexión a internet deficiente que complicaba el día a día. Mejoramos también la conectividad del sistema de videovigilancia de la zona y ganamos todos porque, con esta obra, sería posible habilitar zonas wi-fi en el área, algo que se está valorando”, comentó el concejal de Barbastro.




