Guillermo Uguet.
Cosehisa Monzón acusó la ansiedad derivada de defender una tercera posición en absoluto «natural» para una plantilla cuajada de pequeños problemas físicos.
Granollers, que visitaba Monzón con la vitola de perseguidor con aspiraciones a desbancar a los de Serna, jugó un gran partido en ambos lados de la pista y se encontró con una noche de «aros grandes». Los amarillos intentaron el milagro, se acercaron a él pero nunca llegó el balón de hacerlo visible. Cosehisa mantiene su segunda plaza a cinco jornadas para el final con dos victorias de ventaja sobre Mollet, Granollers, Navas y San Nicolau.
Cosehisa no encontró, como Granollers, soluciones defensivas
El primer cuarto fue un resumen fiel de lo que sería el partido. A estas alturas nadie esconde secretos y todos han estudiado hasta el detalle su hoja de ruta hacia la victoria. La diferencia reside en que los mimbres y sus cualidades no coinciden en ambos equipos y la noche que cada cual tiene. Cosehisa anotaba una y otra vez con Villacampa(16 ptos en el primer cuarto) y Granollers respondía con Mañes(12 ptos). Desde los bancos se repasa el guión y se buscan antídotos. Merchan por Fernández, se endurece la defensa sobre Villacampa y Rangel aún con cara factura en faltas pero consiguen exigir un esfuerzo extra del pivot amarillo que solo suma 4 puntos en el segundo cuarto y que acusa en defensa su desgaste. Rangel recoge el testigo en la anotación interior, pero no puede con la rapidez de Mañes,
neutralizándose ambos. Serna busca sin éxito pararlo con sus treses y cuatros al estar K.O. Espinal, tal vez el hombre adecuado, con un proceso febril. Granollers se escapa al encontrar anotación exterior con Benitez mientras los locales están romos en su amenaza de larga distancia(diferencial de tres triples hasta el descanso).
Cosehisa se estrella contra la consistencia vallesana
Cosehisa tenía el deber inexcusable de mejorar atrás, con mención especial sobre Mañes, y ayudar al martilleo anotador en la pintura con la aparición del tiro exterior. La primera sorpresa llevaba la etiqueta de Lucho Fernández (examarillo de la 02-03) que golpeó desde sus 2,10 el aro amarillo(10 puntos en el tercer cuarto sin fallo) aprovechando que Villacampa no recibiría ayudas para parar sus 1c1. Demasiado para un Cosehisa al que la ansiedad llevaba a escoger mal y en el que solo anotaban Rangel y Villacampa aunque dejándose ante la tupida defensa rival bajo aros muchos intentos fáciles en el hierro. Con 16 abajo a 8´del final tocaba la heroica.
Rivas y Pau López encuentran aro ¡ por fin¡ desde 6,25, se roba algún balón, Villacampa sigue anotando, y a un minuto Ruiz tiene un triple abierto con 85-91 que no consigue ser el último tren hacia la esperanza (Cosehisa se quedó en 4 de 19, muy lejos del 9 de 20 vallesano que fue determinante). Ganó el más consistente, el que tiró mejor y el que aprovechó sus segundas opciones (con Fernández y el base Badia) cuando sus primeros espadas atraían toda la vigilancia. Cosehisa no logró nunca una defensa que le llevara hacia la victoria y no tuvo presencia ni acierto en sus segundos planes. Pasar página y recuperar aliento (salud física y mental) son los primeros deberes para afrontar la siguiente batalla en Sabadell, ante otro rival directo como un rocoso San Nicolau.


