Barbastro acogerá este fin de semana, 13 y 14 de abril, los Campeonatos de Aragón de Ajedrez categoría Sub 18 y Sub 8. Este evento, organizado gracias a la Asociación Ajedrecista Enroque, tendrá lugar en el Pabellón Ángel Orús. El Campeonato Sub 18 se desarrollará los días 13 y 14 de 10h a 16h y el Sub 8 el domingo 14 de 10h a 16h.
En total, serán cerca de 200 jóvenes ajedrecistas quienes participen en estos dos campeonatos , que podrían congregar a más de 500 personas entre familiares, deportistas y personal técnico y organización.
El Campeonato de Aragón de Ajedrez se celebrará en Barbastro por primera vez
Además, esta será la primera vez que Barbastro acogerá campeonatos de Aragón de Ajedrez. Este evento único en la ciudad, se espera que atraiga a un gran número de personas y situé a la ciudad como la capital del ajedrez en nuestra comunidad.
Por otro lado, estos campeonatos coincidirán también este fin de semana con otros dos grandes actos en la ciudad como: la feria de antigüedades El Desván y el III Encuentro Ecuestre de Montesa, que tendrá lugar el 14 de abril e incluye un vistoso desfile de carruajes y caballos por las calles de Barbastro.
Francisco Albert, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, destaca la importancia de estos campeonatos: “De nuevo, volvemos a tener un fin de semana lleno de actividades en Barbastro en el que el deporte, gracias al ajedrez en este caso, es protagonista».


