Barbastro elimina la tasa de instalación de barras de bar, hinchables y camas elásticas por parte de entidades locales sin ánimo de lucro. Dicha tasa, contemplada en la Ordenanza Fiscal nº 19, ascendía a 405 euros en caso de barras de bar y a 420 en el caso de camas elásticas e hinchables. Tras la aprobación en Pleno, el acuerdo se someterá a información pública durante 30 días.
Otros puntos del día
Además de la aprobación de la eliminación en Barbastro de esta tasa, segundo del Orden del Día, la sesión ha permitido debatir otros seis incluidos en la Parte Resolutiva, dar cuenta de otras ocho cuestiones en el apartado de Actividad de Control y atender a los ruegos y preguntas que los ediles tengan a bien formular al Alcalde.
Entre las cuestiones incluidas en el apartado de Actividad de Control ha figurado el Despacho de Alcaldía, en el que el primer edil informa de sus actividades desde el último Pleno Ordinario, la Dación de Cuenta de los Decretos y Resoluciones, diferentes modificaciones presupuestarias y, entre otros, una propuesta de resolución presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la contratación de personal en los colegios de Barbastro.
En definitiva, la Parte Resolutiva se completa con los puntos que han permitido aprobar las actas de las sesiones plenarias del 28 de mayo y el 6 de junio, modificar la Tasa de Suministro de Agua para adaptarla a la subida del IPC, el refuerzo del Presupuesto 2024 con 411.000 euros procedentes de remanentes de tesorería para sufragar diferentes gastos y desembolsos inaplazables y, por último, aprobar distintas relaciones contables de facturas para su imputación al Presupuesto General de 2024.


