Han pasado dos años desde la última cita electoral en la que los ciudadanos de Barbastro decidieron con su voto la configuración del actual ayuntamiento. Tiempo suficiente para que el actual equipo de gobierno arrancara su programa electoral para la ciudad. Durante estos dos años, los concejales del Partido Socialista hemos respetado y sido solidarios en muchas de las tomas de decisiones llevadas a cabo en tiempo de pandemia. Apoyando lo que considerábamos importante para los ciudadanos de Barbastro, más allá de su ideología.
Pasado ese tiempo y asumiendo nuestra responsabilidad de oposición, queremos llamar la atención sobre la oportunidad histórica que está perdiendo nuestra ciudad y el riesgo para la calidad de vida de sus ciudadanos.
Se ha actuado con retraso en plasmar soluciones para el comercio, que ha visto como en otras ciudades sus ayuntamientos ofrecían opciones para generar ventas. La principal herramienta financiera, los presupuestos, se han aprobado con retraso en un momento clave.
Por lo que respecta a la utilización de los remanentes, la gran oportunidad para afrontar con un modelo de ciudad los próximos años, considero que se ha actuado con improvisación y falta de visión. Hay que recordar, que los remanentes son el resultado de una gestión eficiente por parte del anterior equipo de gobierno socialista. Fruto sin duda de otro de los elementos que pesan sobre el futuro de nuestra ciudad, y es la falta de peso político del actual equipo de gobierno, el menor en muchas legislaturas.
Por eso, desde el PSOE, vamos a seguir diseñando la ciudad que merecen los barbastrenses. Desde la oposición pero con la voluntad de hacerlo desde el ayuntamiento.