Una semana más la UD Barbastro volvió a perder, en esta ocasión lo hizo frente al Cuarte por la mínima. El conjunto del Vero tuvo ocasiones para al menos haber conseguido el empate, pero volvió a quedarse sin puntuar y continúa colista en la clasificación. Por su parte, el Atlético Monzón cayó derrotado en el Isidro Calderón frente a un Tamarite que jugó durante más de media hora con un hombre menos.
Barbastro 0-1 Cuarte
Cuatro partidos como local y cuatro derrotas, esas son las nefastas cifras de la UD Barbastro en este arranque de temporada en el Municipal de los Deportes. Los rojiblancos siguen sin levantar cabeza y esta jornada cayeron derrotados frente al Cuarte. Tras solo haber sumado un punto en las siete primeras jornadas el conjunto del Somontano sigue como colista de la Tercera División aragonesa y la zona de salvación se distancia ya a cinco puntos.
Los barbastrenses merecieron mejor suerte frente al Cuarte, pero al final acabaron perdiendo como casi siempre. Un gol de Nano Rosagaray decantó el partido a favor de los zaragozanos. En la primera parte los visitantes llevaron el peso del partido, y tuvieron opciones de marcar en botas de Alonso y Toño, pero finalmente fue Nano el que adelantó a los suyos, por su parte el Barbastro pudo empatar por mediación de Aitor. En la segunda parte los barbastrenses acorralaron al Cuarte y pudieron empatar en dos buenos remates de Ros y Miki, y la más clara fue un remate de cabeza al palo de Cabetas. A pesar de las oportunidades locales el marcador ya no se movería.
La próxima jornada la UD Barbastro buscará la primera victoria de la temporada en el campo de Los Rosales, allí le espera el Caspe. El conjunto dirigido por Carlos Burillo es un recién ascendido y en estos momentos con cinco puntos se encuentra en zona de descenso a Regional Preferente. En sus filas podemos encontrar a veteranos consolidados como el meta Moso o el delantero Javi García, un equipo que a pesar de solo haber conseguido un triunfo en lo que llevamos de liga, a competido hasta el final en todos sus partidos.
Monzón 1-3 Tamarite
Tras dos victorias consecutivas el Atlético Monzón vio cortada su progresión al caer en casa frente al Tamarite. Los montisonenses solo han sumado cuatro de los doce puntos que se han puesto en juego en el Isidro Calderón, una cifra ridícula para un conjunto que quiere estar en la parte alta de la clasificación. Disputadas las siete primeras jornadas de liga el equipo de Mario Vicien sigue en mitad de la tabla, concretamente es duodécimo con nueve puntos, a cinco de la zona de play off.
A pesar de las numerosas bajas con las que llegaba el Tamarite al partido, los muchachos de Ramón Castellarnau supieron sobreponerse y lograr una victoria de mérito frente a sus vecinos montisonenses. Adriá tuvo la primera para los rojiblancos, pero Callizo realizó una parada de mérito y evito el primer gol de la tarde. Bebeto antes del descanso adelantaba a los literanos en una buena jugada en la que también participaba Feliu. No le gustaba a Mario Vicien lo que veía, y en el descanso dio entrada en el terreno de juego a Fran y Bermúdez en busca de más profundidad por bandas. En un principio los cambios surtieron su efecto y Mario Oreca empataba el partido. Además, a falta de media hora para el final los tamaritanos se quedaban con uno menos por expulsión de Octavio. Fue valiente el Tamarite y acabó llevándose los tres puntos gracias a los goles de Iván Cendros y de Franco que sirvieron para doblegar a un Monzón que volvió a generar dudas.
El próximo partido para el Atlético Monzón será este fin de semana en el que deberán desplazarse hasta tierras zaragozanas para enfrentarse al Cuarte. El conjunto de Raúl Martínez ha realizado un buen arranque de campeonato en el que solo ha perdido un partido y como local tiene unos números impecables, ya que ha ganado los tres partidos que en su terreno de juego ha disputado.
El resto de la jornada
Jornada muy igualada en la Tercera División en la que casi todos los partidos se decidieron por un gol de diferencia. Ya no queda ni un solo equipo en el grupo que esté invicto tras el tropiezo del CD Teruel en su visita al campo de un Sariñena que encadena tres victorias consecutivas y que ya se ha colocado en el grupo de cabeza. El Andorra sigue con paso firme y tras su derrota de la semana pasada, en esta ocasión volvió a la senda del triunfo al derrotar a un Caspe que cae a puestos de descenso. El Santa Isabel logró su primera victoria del curso al doblegar al Villa de Alagón y escapa de los puestos en rojo de la clasificación.
Por su parte, el CD Binéfar rescató un buen punto frente a la SD Ejea, mientras que el Sabiñánigo sumó sus segundas tablas consecutivas, en este caso en el Joaquín Ascaso frente a un Tarazona que sigue haciendo goles con facilidad. La jornada se completó con la victoria por la mínima del Illueca en el Papa Luna frente al Almudevar, el triunfo del Ebro frente a un Utebo que sigue inmerso en una mala racha de resultados y los tres puntos sumados a domicilio por el Borja frente a un Villanueva que sigue sin conocer la victoria.




