La SMA se ha asegurado el tercer puesto final de la Liga Interclubes de billar, tras lograr el pasado sábado la victoria ante el Stadium Casablanca B (2-6).
Los barbastrenses consiguieron el triunfo gracias a sus dos jugadores de carambola libre, Carmelo y Daniel Garcés, que se impusieron a Francisco Cañadilla (57-200) y Javier Casamayor (49-97), respectivamente y a Félix Royo, que en tres bandas venció a Luis Carlos Cuesta (12-19). Los zaragozanos consiguieron sus dos únicos puntos con la victoria de Antonio Lanau (26-12) frente a Mariano Beraza.
Con esta victoria, la novena de la competición, la SMA cuenta con 36 puntos. A falta de solo una jornada aventaja en tres puntos al Stadium Casablaca A, que ocupa en solitario el cuarto lugar. Los dos líderes, C.B. Zaragoza y Casino Teruel, se disputarán en la última jornada el triunfo final. Loz zaragozanos viajarán a Barbastro para medirse a la SMA y los turolenses jugarán ante el C.B. Zaragoza B.
El otro equipo oscense, el C.B. Fraga ganó en su última jornada, ya que en la próxima descansará, al C.B. Zaragoza B (6-2) con triunfo de Andrés Miró y Juan López, a tres bandas, y Juan Barrios a libre. José Labrador fue el único que no pudo aportar puntos a su equipo.
La próxima semana se inicia el campeonato de Aragón absoluto a una banda, en la que participará el barbastrense Carmelo Garcés, actual subcampeón. Este torneo acabará el 11 de mayo y siete días más tarde comenzará el Campeonato de España Absoluto de esta modalidad, en la que muy posiblemente también acudirá el campeón barbastrense.

