El pasado sábado 20 de julio, la Asociación de Caza y Pesca Barbastrense organizó el Campeonato Social de Pesca en la modalidad de salmónidos mosca, evento clasificatorio para el Campeonato Provincial de Huesca 2025. La competencia se llevó a cabo en el coto de Fiscal, con condiciones favorables del agua, aunque con un caudal un poco bajo.
La jornada comenzó temprano, con un desayuno para los participantes en el refugio de pescadores de Fiscal. Durante esta reunión, se realizó el sorteo de tramos y se explicaron las normas de la competición. Dada la alta temperatura, la competición se estructuró en una única manga de tres horas y media, donde los dieciséis participantes pescaban en parejas, alternándose cada media hora entre pescador y control.
El campeón del evento fue David Margalejo, quien capturó diecinueve truchas y obtuvo un total de 10.855 puntos. José Manuel Morón se quedó con el segundo lugar al sumar 4.880 puntos, seguido por Paco Rodelas con 4.805 puntos. En total, se capturaron 120 truchas válidas, destacando una pieza de 32 cm conseguida por Miguel A. Lafarga como la captura más grande del día.
La jornada concluyó con una comida en el refugio de pescadores, donde todos los participantes disfrutaron de una paella preparada por Paco y Víctor López. La asociación destacó el ambiente de camaradería y la disposición de todos para colaborar en la organización del evento.


