La ciudad de Barbastro honra un año más a San Cristóbal, patrón de los transportistas y conductores, con un desfile de vehículos el viernes 12 de julio a partir de las 20:00 horas.
Desfile por las calles principales
Los vehículos participantes se concentrarán desde las 19:30 horas junto al antiguo Seminario. A partir de las 20:00 h, recorrerán la Avenida Ejército Español, la Plaza Aragón y la Vía Taurina, hasta llegar al Paseo del Coso. Allí, recibirán la bendición junto al busto del General Ricardos. El desfile continuará por la calle General Ricardos hasta el cruce del Cortés, donde se dará por finalizado el acto.
Apertura a todo tipo de vehículos
Los organizadores esperan la participación de unos 25 camiones, aunque la convocatoria está abierta a otros vehículos. José Antonio Pueyo, portavoz del grupo organizador, ha subrayado la importancia del transporte en la economía local y el deseo de reimpulsar esta festividad recuperada el año pasado.
Participación de Zaragoza Mobility City
Como novedad este año, Zaragoza Mobility City se sumará al desfile con un Ford Capri eléctrico. Esta entidad, ubicada en el Pabellón Puente del Recinto Expo 2008 y promovida por la Fundación Ibercaja, está dedicada a la innovación en movilidad.
Apoyo institucional del Ayuntamiento
Javier Garcés, concejal de Servicios del Ayuntamiento de Barbastro, ha agradecido el esfuerzo de los organizadores:
“Gracias a un grupo de enamorados de ese oficio imprescindible que es el de transportista, vamos a tener una celebración de San Cristóbal acorde con lo que Barbastro merece por historia y tradición”.


