Este fin de semana se celebra la cuarta edición de Pirineos Canyon en Boltaña. En esta cita, se impartirán charlas y talleres sobre seguridad, primeros auxilios, buenas prácticas ambientales o técnicas barranquistas. Además, el programa se completará con: exposiciones y presentaciones de libros, conciertos, una pequeña feria de material deportivo y, como no, salidas a los barrancos del entorno.
Programación del Pirineos Canyon Boltaña
La apertura oficial tendrá lugar hoy viernes a las 18:30 horas. Antes, a las 17 horas, también en el Palacio de Congresos, se abrirán las exposiciones de material técnico para barrancos y de camisetas de este deporte -que acompañarán a la muestra fotográfica de los tres miles del Pirineo, que los clubes organizadores tienen ya instalada en ese espacio-. Después, a las 19 h, tendrá lugar la presentación del “Código de buenas prácticas ambientales en el descenso de barrancos”, con el geólogo Ánchel Belmonte.
A lo largo de la mañana del sábado se celebrarán talleres técnicos, impartidos por Barrankisme, sobre auto-socorro, instalaciones y equipamiento de barrancos. Y otro, centrado en los primeros auxilios en este medio acuático. La gymkana barranquista en la Gorga de Boltaña, que se iniciará a las 12 horas.
Por la tarde, se completará el programa con tres charlas: a partir de las 17:30 horas, las dedicadas a los barrancos de Gredos, con Rubén Rúa y Ana Jiménez, o al libro“Cañones y barrancos de la Bal de Chistau” , en la que intervendrán Antonio García, Ángel del Pozo, J. Vicente Monteagudo e Ismael Martínez, y la de seguridad en barrancos, impartida por Íñigo Ayllón.
Más tarde, El concierto del grupo Koartada, y las actuaciones de Dj Pirri y DJ Mongui pondrán la nota festiva al acto.
Por último, una nueva sesión de los talleres técnicos del día anterior conforma el programa del domingo, que se cerrará con una foto de grupo.
En paralelo, durante las tres jornadas, los deportistas podrán realizar diversos barrancos asesorados por integrantes de los clubes organizadores; y visitar los puestos de distintas empresas especializadas en material deportivo para barrancos.





