La portavoz de CHA en las Cortes, Nieves Ibeas, presentó ayer en Barbastro las iniciativas que su formación ha presentado ante el Parlamento aragonés para defender la calidad asistencial del Hospital de Barbastro y rechazar la creación de un macro laboratorio en Zaragoza que supondría la merma de los hospitales periféricos de la Comunidad.
Mañana debate en la comisión de Sanidad la proposición no de ley de CHA para mejorar el sistema sanitario del Sector Barbastro en la que se pide que «se realice una fotografía de cuáles son las necesidades de personal y recursos para realizar una planificación plurianuales».
La siguiente iniciativa, que rechaza la creación de un macro laboratorio y privatizar el servicio, se debatirá en el próximo pleno de las Cortes.
Por otro lado, un centenar de personas, trabajadores sanitarios, sindicatos, representantes de IU y CHA, y pacientes se concentraron ayer frente al Hospital de Barbastro para rechazar los recortes en la sanidad pública madrileña y el macro laboratorio de Zaragoza.