Este miércoles 19 comienza la pretemporada del primer equipo de UBB, el LETRA CORPÓREA BARBASTRO, con entrenamientos diarios de lunes a viernes, en sesiones de mañana y tarde.
Será la segunda temporada en TERCERA FEB, tras el exitoso debut en la categoría en la que se consiguió la permanencia tras terminar en octava posición del grupo C-A, con un balance de 11-15.
Este año el LETRA CORPÓREA formará parte del subgrupo B de la Conferencia C. La liga comenzará el 3 de octubre y el LETRA CORPÓREA recibirá ese día al CB Mollerussa.
Dos equipos menorquines (Es Castell y Ciutadella), un aragonés (Zuera) y diez catalanes (Hospitalet, Espanyol-Cornellà, Igualada, Navàs, Roser, Artés, Vilanova, Salou, Valls y Mollerussa) completan el grupo junto al LETRA CORPÓREA BARBASTRO.
Los partidos como locales se volverán a disputar los sábados a partir de las 18,30h pero el calendario de competición se va a ver alterado con toda seguridad por la próxima instalación del parquet en el pabellón Ángel Orús.
Plantilla del LETRA CORPÓREA BARBASTRO 2026-27
| Nombre | Posición | Altura | Edad | Procedencia | Temporadas UBB |
| ALEX FERNÁNDEZ | Escolta | 1,82 | 23 | UBB | 2ª |
| THIAGO SARTOR | Base | 1,83 | 25 | UBB | 4ª |
| UNAI LATORRE | Pívot | 1,99 | 23 | UBB | 3ª |
| RODRIGO GER | Alero | 1,90 | 24 | UBB | 2ª |
| JESÚS PARDINA | Pívot | 1,96 | 32 | UBB | 15ª |
| EDU IBÁÑEZ | Ala-pívot | 1,95 | 23 | CB Mollerussa | 1ª |
| SANDER TAVARES | Pívot | 2,07 | 27 | Alfindén CB | 1ª |
| EDGAR MOURE | Base | 1,85 | 20 | CB Salou | 1ª |
| BRUNO PAÑART | Escolta | 1,87 | 21 | Alfindén CB | 1ª |
| XAVI ROSÀS | Alero | 1,94 | 23 | UBB | 2ª |
| BENICIO ZICOVICH | Alero | 1,95 | 20 | UBB | 2ª |
| QUIQUE LÓPEZ | Entrenador | 42 | 4ª | ||
| «GEORGE» HUGUET | Asistente | 37 | 4ª | ||
| VICENTE RUEDA | Delegado | 50 | 22ª | ||
| ÁLEX VIGIL | Preparador físico | 25 | 2ª |
El LETRA CORPÓREA también tiene definidos ya sus partidos de pretemporada:
El sábado 5 de septiembre disputará el tradicional Trofeo de Fiestas en el Ángel Orús (18h) frente al equipo navarro del CD Ardoi de la misma categoría (conferencia A).
Entre el 12 y el 19 tendrá lugar la Copa Aragón de 3ª FEB frente a los otros dos rivales aragoneses de la categoría: el 12 en Barbastro frente al CB Cuarte en el Orús y el 19 en Zuera ante el equipo local.
Y el 26 de septiembre se devolverá la visita al CD Ardoi en Zizur Mayor.
Siete jugadores repiten respecto a la temporada anterior, y se han registrado cuatro nuevas incorporaciones:
Edgar Moure, base tarraconense formado en la cantera del FC Barcelona que procede del CB Salou, donde ha disputado dos temporadas en Segunda FEB.
Bruno Pañart, barbastrense que regresa al club donde se formó tras un positivo periplo de tres años en clubes de Zaragoza (Casablanca, El Olivar y Alfindén).
Edu Ibáñez, ala pívot zaragozano con mucha experiencia en la categoría, incluidas fases de ascenso, pese a su juventud (Almozara, Helios, Navàs, CB Zaragoza y Mollerussa).
Sander Tavares, pívot internacional por Cabo Verde, con cuya selección está concentrado de cara a los partidos de clasificación para la Copa del Mundo, por lo que se incorporará al grupo a partir de septiembre.
El técnico barcelonés afincado en Azanuy Quique López dirigirá por cuarta campaña consecutiva a nuestro primer equipo.
Para Quique «El objetivo no puede ser otro que la permanencia, al igual que para todos los equipos excepto los 4-5 superiores económicamente».
Respecto a la plantilla Quique considera que, con las nuevas incorporaciones, «La plantilla es más de nuestro estilo, con más recorrido y ambición que la del año pasado».
En relación al trabajo de pretemporada «Soy optimista respecto a la adaptación, ya que hay siete jugadores que renuevan y los nuevos aportarán mucha más experiencia».
Para finalizar el técnico remarca que «Lo más importante es jugar con nuestra identidad, se nos reconoce por nuestro estilo de juego y hay que mantenerlo y perfeccionarlo».




