Los pasos y procesiones de Semana Santa de Barbastro son tema de contenido de la muestra que se presenta en la Sala de Exposiciones del Museo Diocesano, del 28 de marzo al 23de abril, con una selección de 30 fotos de 14 autores que participaron en el XIII Concurso organizado por la Junta Coordinadora patrocinado por la empresa Ab energía con la colaboración de la asociación Fotográfica y de la Imagen (AFIB).
En la exposición destacan las fotografías tituladas “Lágrimas de esperanza” de Luis Javier Gavín, ganadora del Concurso y “Penitente”, de Ana Castán, acreedora del segundo premio. En la muestra colaboran las Cofradías Penitenciales con varias túnicas. La exposición se enmarca entre las actividades previas a Semana Santa que continuarán mañana, sábado, con el concierto sacro que se celebrará a las 18’30 horas en la catedral cargo de la Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros.
La recaudación por venta de entradas, al precio de 5 €, se entregará a la Asociación de Autismo de la zona oriental de Huesca y otros trastornos (AMO). En diez años desde que se celebra el concierto de Semana Santa es la primera vez que se destina para una asociacion, entidad o institución fuera de la ciudad, aunque en el ámbito diocesano. Los beneficiarios directos son 25 socios y 9 familias de la zona oriental de la provincia de Huesca según datos del censo de 2016 de la asociación fundada el 4 de mayo de 2015 con sede social en Monzón que cuenta con pocos recursos.
La Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros repetirá en la catedral tras las actuaciones en febrero de 2015 con motivo de la consagración del obispo Ángel Pérez y tras el concierto ofrecido en septiembre de 2016 al que asistieron 700 personas con entrada libre. El repertorio seleccionado por el director Javier Comenge no tendrá nada que ver con los anteriores porque se basará en marchas procesionales. La Banda formada por 75 músicos y 45 juveniles se ha especializado en estos temas desde que participa en conciertos sacros hace once años con singular interés por parte del público.