Todo apasionado al mundo vinícola sabe que debe guardar a buen recaudo las preciadas botellas de vino. No es algo banal: Si no lo hacemos bien, la salud del vino está en juego. Si hablamos de una botella que no ha sido descorchada, por mucho que pueda parecer lo contrario, el lugar en el que almacenemos la botella será clave para la vida útil de este preciado líquido.
Existen una serie de factores que debemos seguir para garantizar la buena conservación del vino:
- Mantener la botella en posición horizonta
- Es importante mantener una temperatura constante y fresca.
- Evitar la exposición directa a la luz solar.
- Reducir las posibles vibraciones de otros electrodomésticos cercanos.
- Establecer una humedad del 60%.
Pero… ¿Cómo conseguimos seguir a rajatabla estos factores? La respuesta es muy clara: ¡Con una vinoteca en casa!
Una vinoteca o nevera de vinos es un electrodoméstico que sirve para conservar el vino de manera artificial en tu propia casa. ¡Así de sencillo! Existen muchos modelos que varían en funciones, estética y precio. Con tantas opciones en el mercado, en ocasiones se hace cuesta arriba encontrar la mejor vinoteca para tus necesidades. Veamos entonces cómo elegir la mejor nevera de vinos para tu casa.
Factores clave para elegir tu vinoteca Como la gran mayoría de productos, hoy en día puedes comprar una vinoteca online sin ningún inconveniente. Las opciones son infinitas: desde sencillas vinotecas baratas como vinotecas más complejas y tecnológicas. Incluso, poco a poco se hace más popular el modelo de una vinoteca encastrable, ya que ofrecen una gran comodidad al ser integrables debajo de cualquier encimera.
Sin duda, debes realizar un análisis sobre qué necesidades queremos satisfacer con la compra de nuestra vinoteca:
- Tamaño y capacidad. Debemos definir con qué espacio contamos y adaptarnos a él.
- Número de baldas. Capacidad y comodidad van de la mano. En este caso, hay varias formas de guardar las botellas: unas más apelotonadas y otras más separadas.
- Tipo de botellas que contempla. Las botellas de vino suelen tener una medida estándar pero es importante contar con aquellas que son más grandes de lo normal.
- Tecnología y multizona. Conservar el vino a varias temperaturas simultáneamente es una gran ventaja que debes aprovechar. Si quieres almacenar vino blanco y vino tinto al mismo tiempo ¡no tendrás ningún problema!
- Estética. No vamos a olvidar el factor decorativo que puede ofrecernos una nevera de vinos moderna. Es importante que también vaya a juego con la decoración del ambiente en el que se coloque. Por suerte, hay muchos modelos y colores.
- Por último pero no menos importante, cuanto más completa sea la vinoteca, mayor será su precio. Debemos definir nuestros límites y comprender si es o no necesario asumir un coste elevado por ella.
¿Qué vinoteca elegir?
Tu nueva vinoteca no debe ser menos. Hoy en día, las neveras para vinos son modernas y destacan por su eficiencia y lado decorativo.
Existen tres grandes grupos de vinotecas:
- La vinoteca termoeléctrica. La opción más económica, estas vinotecas destacan por ser silenciosas y no provocar vibraciones en los vinos.
- La vinoteca de compresor: Este tipo de vinoteca funciona mediante la circulación de un refrigerante en un circuito cerrado. No obstante, son algo más ruidosas y generan más vibraciones que la anterior.
- La vinoteca mixta: Resulta ser la opción más cara del trío, ya que esta vinoteca reúne las características de la vinoteca termoeléctrica y la vinoteca de compresor.
Una experiencia vale más que mil palabras Comprar una vinoteca online puede generar dudas y desconfianza si no conocemos al vendedor. Es por ello que debes contrastar las opiniones y las imágenes en varias páginas al mismo tiempo. No te quedes en la superficie, investiga un poco más allá y acertarás. Asegúrate de tener un buen servicio de atención al cliente para cualquier inconveniente.