

Nos juntamos miembros del «Grupo Scout Pyrene 692«, que es el que está activo en la actualidad en Barbastro y miembros del «Grupo Scout Calasanz» y «Grupo Scout San José«, que eran los que estuvieron activos en el pasado en la capital del Somontano.
La idea surgió de varios miembros de los antiguos grupos, para hacer una cena y posterior velada, donde pudiéramos juntamos todas las personas que han sido y somos scouts en Barbastro, poder conocernos entre todos y dar a conocer nuestro grupo.
La cena estuvo muy animada, tanto niños como mayores disfrutamos mucho, y durante la cena se hicieron una serie de sorteos de regalos scouts. Posteriormente pasamos un vídeo que recogía la aventura del escultismo que hubo en Barbastro a partir de 1914, con el primer grupo que existió en nuestra ciudad, el de «Los Exploradores». Y también otro vídeo con fotos scouts de las personas que estábamos en la cena, con fotos antiguas y actuales, fue una gran sorpresa, y se pudo ver, que aunque pasen los años la llama del escultimo sigue viva en Barbastro y con un gran futuro por delante. No falto para finalizar revivir los campamentos cantando canciones como el «Anikuni» o la canción de despedida que cantamos en corro, entrelazando pies y manos.
Decir también que con el dinero que se recaudó con los números del sorteo de regalos, el Grupo Scout Pyrene podremos comprar material de campamento como enseres de cocina o tiendas de campaña.
Fue una gran velada que queremos repetir anualmente por estas fechas.
Dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta cena y gran iniciativa; a todas las personas que asistieron, y a muchos que vinieron de fuera para pasar un rato recordando su vida scout y animando a nuestros pequeños a seguir en esta aventura, que es una forma de vida.
Todo esto bajo el lema scout «Be Prepared», que nos anima a seguir adelante y estar siempre listos para participar en la sociedad.

