El alpinista Dani Ascaso ofreció ayer lunes, 11 de mayo, en el Centro de Congresos de Barbastro, la conferencia titulada “La vuelta al Cerro Torre, cerrando un círculo”, organizada por el Club Escaladores de Guara, en una cita que resultó ser todo un éxito de asistencia, con la sala completamente llena.
Durante la charla, Ascaso compartió con los asistentes la experiencia vivida recientemente en la Patagonia argentina, donde junto a Martín Castrillo y Guillem Sancho completó una de las líneas más exigentes y estéticas del Cerro Torre: la ruta Corkscrew, un recorrido de aproximadamente 1200 metros que combina escalada técnica en roca, travesías expuestas sobre hielo y condiciones extremas propias de una de las montañas más icónicas y desafiantes del alpinismo mundial.
Con esta reciente ascensión y la realización de una vía de enorme compromiso técnico y psicológico, Dani Ascaso culmina simbólicamente un recorrido vital y deportivo, cerrando un círculo 30 años después de sus primeras experiencias vinculadas a estas montañas extremas.
Ver esta publicación en Instagram
Desde el Club Escaladores de Guara, organizador del evento, se valora muy positivamente la gran acogida de esta conferencia, que se enmarca dentro de un programa de charlas y actividades impulsadas en Barbastro para fomentar la cultura del alpinismo y la escalada, promoviendo además valores fundamentales como el respeto por el medio natural, la conciencia medioambiental y una relación responsable con el entorno.





