El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de interés general para la Comunidad Autónoma los regadíos sociales de Artasona y Ólvena, y el de Mequinenza.
El regadío social de Mequinenza prevé la transformación en regadío de 1.534 hectáreas, que supondrán una importante inversión de 20,5 millones de euros. . La subvención se elevará al 75% de la inversión, con un importe total de 15,4 millones de euros. En total, se beneficiarán 215 agricultores. Los cultivos predominantes en esa zona de nuevo regadío son almendro, olivo, melocotonero y cerezo.
Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de interés general para la Comunidad el regadío social de Artasona y Ólvena, La inversión en este caso será de 981.000 euros y 206 hectáreas, correspondientes a la segunda parte de la segunda fase de transformación en regadío. Anteriormente, la comunidad de regantes ha realizado la transformación en regadío de otras 157 hectáreas. Los 99 agricultores recibirán una subvención de 490.754 euros. Los cultivos predominantes en la zona son olivo, almendro y vid.
Modernización de regadíos en Castejón del Puente
El Gobierno de Aragón apoya a 14 comunidades de regantes en sus obras de modernización de regadíos
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes subvenciones a 14 comunidades de regantes que están llevando a cabo procesos de modernización y mejora de sus regadíos. En total, los regantes invertirán 1,54 millones de euros y recibirán una subvención de 620.000 euros. Entre las comunidades de regantes se encuentran la del Canal Aragón y Cataluña, de Binéfar con 98.400 hectáreas y «La Campaña» de Castejón del Puente con 5.125 hectáreas.




