Un detenido en Campo por robar material de construcción de las obras de la N-260 y conducir sin carnet, el pasado 14 de mayo.
La madrugada del 14 de mayo, los agentes de la Guardia Civil de Seira y Benasque dieron el alto a una furgoneta que transitaba por esta carretera a la altura de la localidad de Campo. Una vez realizaron el registro del vehículo, encontraron material de construcción del cual el conductor no pudo dar explicación sobre su procedencia.
Tras varias gestiones , se pudo averiguar que el presunto autor había fracturado una puerta de acceso a una nave del municipio de Sahún sustrayendo material de encofrar y que había hurtado material de construcción de la obra que se está llevando a cabo en el Congosto de Ventamillo en la carretera N-260. Todo este material se devolvió identificado por sus legítimos propietarios.
Además de los delitos contra el patrimonio, se pudo comprobar que el presunto autor no tenía permiso de conducir, por lo que se le investigó también por un delito contra la Seguridad Vial.
Las diligencias instruidas junto con el detenido en Campo, un varón de 35 años vecino de Monzón y con numerosos antecedentes penales, se entregaron en el Juzgado Único de Boltaña. Finalmente, el detenido quedó en libertad con la obligación de personarse cuando sea requerido por la Autoridad Judicial.
Por otro lado, un día antes, el 13 de mayo, la Guardia Civil de Graus detuvo a un hombre de 39 años por el hurto de un cazo de mini excavadora, perteneciente también a la empresa encargada de las obras de la N-260. Para más información puedes consultar el siguiente enlace.




