El ciclista Diego Ballesteros cosechó dos bronces en la Copa de España de Handbike celebrada el pasado fin de semana en Barcelona la última prueba del circuito valedero para este campeonato.
En la carrera de mayor nivel que se hace en territorio nacional después del Campeonato de España, el barbastrense regresaba a la competición sin buenas sensaciones tras el parón de agosto.
El sábado 13, a las 17.00 comenzaba la prueba contrarreloj de 10 kilómetros en un circuito corto, tan solo de 1 km, a los pies de Montjuic. Ballesteros arrancó con fuerza en un recorrido muy técnico, con tres curvas de 90 grados por vuelta, donde saber trazar es fundamental para quitar segundos al crono. Reguló la intensidad y logro la medalla de bronce, a 1:55 minutos del Campeón de España en ruta, el moldavo nacionalizado español, Víctor Rotaru.
El domingo a las 10:30 tenía lugar la salida de la prueba en ruta. Los handbikers debían hacer 40 kms, 25 vueltas a un trazado de 1,6 kms. El de Barbastro regresaba a parte de aquel circuito donde un año antes de su accidente, en el 2009, participó como componente del Equipo COANFI, en la prueba de resistencia ciclistas de las 24 horas de Montjuic.
Tras una salida lenta, se formó un grupo de cabeza compuesto por los mejores handbikers de todas las categorías. Ballesteros aguantó los primeros kilómetros pero cuando empezaron las hostilidades en cabeza, el grupo se fraccionó quedándose a la persecución. Tras varias vueltas y viendo que le constaba mantener la intensidad, marcó su ritmo para terminar la prueba con éxito y repetir el tercer puesto, una nueva medalla de bronce que pone colofón a una temporada intensa donde ha logrado estar con los mejores handbikers de España.
«Mi satisfacción es enorme, estoy con los mejores de España y hace un año los veía muy lejos. El 2015 va a ser fundamental para seguir progresando e intentar ganar el Campeonato de España es un objetivo ambicioso pero necesario para lograr el sueño paralímpico así que seguiré trabajando», señaló al terminar la prueba.
Tras terminar como tercer mejor español en la prueba UCI WORLD CUP de Segovia, Ballesteros consolida su puesto con dos bronces en la Copa de España de handbike, situándose en la elite nacional del ciclismo adaptado, aunque falta mucho camino por recorrer, ganas e ilusión no faltan en este deportista aragonés.


