El ciclista barbastrense accidentado gravemente mientras competía en la Race Across America (RAAM), Diego Ballesteros, podría regresar próximamente a España. El viernes se le practico un escaner y los médicos que lo atienden en el Wesley Medical Center de Wichita, Estado de Arkansas, han indicado que su evolución es notable y que en los próximos días podría ser dado de alta.
En el momento en que Ballesteros reciba el alta médica podría ser trasladado a España en un avión comercial si bien en camilla. Este vuelo podría producirse el próximo fin de semana, según ha explicado su hermano Alejandro Ballesteros y portavoz del equipo COANFI Desafio Aspanoa, que completaba esta dura prueba de fondo.
Los médicos del centro médico norteamericano se han ofrecido para volar hasta España donde Diego Ballesteros. Aunque también se ha ofrecido a volar hasta EE UU el responsable de traumatología del Hospital de Barbastro Pablo Peleato para acompañar a Diego en su regreso.
Una vez en España Ballesteros sería trasladado a tres posibles hospitales: el Miguel Servet de Zaragoza, el hospital de parapléjicos de Toledo o el Instituto Gutmann en Badalona, un centro médico de referencia en este tipo de lesiones medulares.
Su familia está barajando diversas opciones y estudiando los seguros para sufragar los elevados costes del traslado.
De momento siguen las muestras de cariño y solidaridad hacia Diego, la última del atleta Martín Fiz que coincidió con el barbastrense en la pasada edición del Medio Maratón Ruta Vino del Somontano.


