Por Pablo Sig
La UD Barbastro salió convencida de llevarse los tres puntos, y merced a esa necesidad en los primeros compases se fabricaron hasta tres claras ocasiones de gol, el portero Ángel despejó un tiro potente de Val, el central Gascó no acertó a definir un balón dentro del área y el cabezazo de Marc Prat salió cerca del poste. Los rojiblancos dominaban, fruto de esa superioridad, cuando el Barbastro tenía un córner a favor, los navarros recuperaron la pelota, filtraron un balón entre los centrales, Javi Gómez se hizo con el cuero, regateó a Aranu y estableció el 0-1. Los locales no supieron reaccionar al gol en contra y dos minutos después en un fallo al despejar un balón fácil, Arbeloa el mejor del Izarra selló el 0-2 con un disparo seco ajustado al palo izquierdo. Era el minuto 25 y el mazazo hundió al público y al equipo.
En la 2ª mitad el Barbastro intentó agitar el partido, entraron Gonpi, Isra, De Mesa y Requés, en el minuto 20 De Mesa en una jugada por banda derecha centró raso, Gonpi la dejó pasar y Crespo tras un recorte definió a la escuadra, era el 1-2 y los de Josete seguían muy vivos en el encuentro. El partido prosiguió con dominio barbastrense hasta la recta final, en los preámbulos de un saque de esquina, De Mesa fue expulsado por una agresión que provocó una tangana, cuando por fin se ejecutó el córner, Garcó peinó con calidad y Requés remató a la red, se cumplía el minuto 45 y el Barbastro había hecho lo más difícil, igualar un 0-2 en contra. Quedaba el descuento y había que aguantar el empate, pero el destino estaba escrito de forma adversa, en un tiro espectacular con el exterior y desde fuera del área; Eneko mandaba el esférico a las mallas, imparable para Arnau, ya no dio tiempo a más y el Barbastro sufrió su primera derrota en casa de la temporada, y que deja al equipo en posiciones claras de descenso.
El público volvió a arropar al equipo con más de 600 personas en el municipal de los deportes.
El próximo sábado a partir de las 16:15, se visitará al conjunto navarro del Valle de Egües con una nueva oportunidad para la UD Barbastro.