Actualmente, la nieve cuenta con un peso relevante en el PIB de la provincia de Huesca y la pasada campaña invernal el gasto generado por los esquiadores en Aragón fue cercano a los 170 millones de euros. Unas cifras que pretenden aumentarse y consolidar así un sector estratégico para la Comunidad.
Un objetivo que se conseguirá con la unión de las estaciones de esquí de los Valles del Aragón y de Tena. Por eso, el Gobierno de Aragón ha dado hoy un paso más en la compleja tramitación de este plan.
El Consejo de Gobierno ha determinado que sean tres Departamentos los responsables de la tramitación: Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Política Territorial e Interior y Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes.
Estos Departamentos serán los encargados de dar audiencia a las entidades locales afectadas y de recabar la documentación respecto de este Plan de las áreas afectadas del Gobierno de Aragón.
Una decisión que el Ejecutivo adopta basándose en lo dispuesto en el artículo 35 de la ley de Ordenación del Territorio de Aragón y tras considerar la complejidad del Plan y las razones organizativas del mismo.



