Por cuarto año consecutivo los moteros del Alto Aragón tienen una cita obligada en Barbastro. Tras la buena acogida de las anteriores ediciones el evento goza de muy buena salud y la Peña Somon Más, organizadora del encuentro, vuelve a organizar para este domingo una cita que ya figura en el calendario de muchos aficionados a las motos en España.
En la línea que se inició en la tercera edición se apuesta por ofrecer también atractivos que sean capaces de atraer hasta el Recinto Ferial de Barbastro a todo tipo de público. Las perspectivas son llegar al millar de participantes como han indicado esta tarde los organizadores en la rueda de prensa en la que han contado con la presencia del alcalde Fernando Torres y la vicepresidenta de la Comarca del Somontano, María Jesús Morera, que han destacado el potencial turístico del encuentro. Las dos entidades públicas colaboran en esta edición junto a Rubiella, taller de motos de la ciudad del Vero, cuyo representante Eloy Rubiella ha indicado que la cita tendrá por primera vez un carácter ferial al contar con cinco concesionarios que presentarán las últimas marcas de las mejores motos, y también eléctricas. Está es una actividad que en esta cuarta edición sustituye a la exposición de motos clásicas que se venía realizando desde la primera edición.
Las actividades darán comienzo a las 9.00 cuando se empezarán a servir los almuerzos a la brasa que no terminarán de ofrecerse hasta las 12.00 Se trata, como en ediciones anteriores, de un almuerzo de la mayor calidad, con un plato compuesto por longaniza y panceta a la brasa, 2 huevos fritos hechos al momento, Tomate Rosa de Barbastro y pan. Todo ello acompañado de bebida, café y dulce por 6€.
El punto fuerte de la edición 2019 tendrá lugar a las 12.00 con la exhibición de trial que correrá a cargo de Trial Shows, un equipo dedicado a realizar grandes shows de Trial por todo el mundo. Entre ellos estarán los campeones de Europa.
Los más pequeños también tendrán su actividad relacionada con el motor con la posibilidad de probar una de las minimotos eléctricas especialmente adaptadas para niños que estarán ubicadas en un circuito especialmente adaptado para ellos.
Como ya se hiciera el año anterior, de 13 a 15.00 se realizará una sesión vermú con música en directo para finalizar esta gran jornada motera barbastrense
Durante el almuerzo y vermú actuará el grupo de versiones de rock clásicas Ready to Rock que tanto ha gustado al público en anteriores ediciones.



