Entre las demandas e inquietudes que los jóvenes montisonenses trasladaron al Concejal de Juventud en las reuniones que se celebraron con diferente colectivos y asociaciones para planificar la reestructuración que se estaba acometiendo en el Espacio Joven, a principios de año, se encontraba la construcción de una pista de skate en la ciudad.
El cambio de gestión realizado durante este año 2012 en el Nuevo Espacio Joven ha posibilitado que se hayan optimizado los recursos y se pueda destinar al final del ejercicio una partida para la adquisición de un skate-park.
La nueva pista de skate se situará junto al Espacio Joven. Las obras se iniciarán después de Navidades con la construcción de una solera de hormigón de unos 375m2 y posteriormente se instalarán cinco módulos (rampa, quarter, funbox, barandilla y planter) de estructura de acero galvanizado, cubiertas con tablero de madera fenólica y una superficie de rodamiento especial para practicar skate a la intemperie.
El hecho que sea una pista modular permitirá futuras ampliaciones y, pese a estar al aire libre, los materiales, ya testeados en otras instalaciones con climatología similar, tendrán una acreditada garantía.
Como señala Javier Vilarrubí, Concejal de Juventud, «queremos que el Espacio Joven sea un referente para los jóvenes de Monzón y ellos, mejor que nadie, para manifestarnos sus necesidades e inquietudes. En este primer año de gestión hemos intentado atender todas las demandas que nos plantearon y creo que las hemos cubierto, sólo les solicitamos, a cambio, que sean responsables. Hemos mejorado las instalaciones, ampliado el horario, actividades y cursos (en su mayoría gratuitos), dado cabida a asociaciones locales que trabajan con los jóvenes… y finalizaremos el año con la firma para construir esta instalación».
Se hará con cargo a dos ejercicios 2012-2013, y en el futuro en función de su uso y aceptación, se valorará su ampliación.


