
Suma y sigue para el obispo Ángel Pérez que será Pregonero de Semana Santa de Barbastro 2017 por acuerdo unánime de la Junta Coordinadora de Cofradías. En dos años como prelado, ejercerá de Pregonero tras su experiencia anterior en Huesca y después del reconocimiento de Hijo Predilecto en Ejea. El prelado de la diócesis Barbastro-Monzón ha aceptado la invitación para dar el Pregón el próximo 8 de abril, a las 17’30 horas, en la Catedral con el que comenzarán los actos de la Semana Santa que este año disfrutará de la declaración de Interés Turístico Nacional por primera vez en su larga historia tras la declaración de Fiesta de Interés Turístico en Aragón en el año 2005.
Ángel Pérez se mostró “agradecido a la Junta Coordinadora por la osadía que han tenido al invitarme a pregonar con el virus cofrade a toda la ciudad y hacer pública ka creación de la delegación Diocesana de Cofradías, en el proyecto de la Diócesis. Hermoso broche de oro con el que cerraríamos el Año Jubilar de la llegada del Santo Cristo a Graus y el reconocimiento nacional de la Semana Santa barbastrense”.
En historia reciente de Semana Santa, los obispos han sido Pregoneros desde la etapa de Damián Iguacen, Ambrosio Echevarría (fallecido), Juan José Omella -arzobispo de Barcelona- fue en 2009 y el obispo emérito Alfonso Milián en el año 2011. Se incorpora a la trayectoria por primera vez desde la consagración en la catedral de Barbastro como obispo, el 22 de febrero de 2015. Ángel Pérez leerá el Pregón desde el atril de su antecesor, Luiz de Lezama que fue Pregonero en 2016.
Hasta ahora, los obispos han sido Pregoneros de Semana Santa desde la etapa de Damián Iguacen, Ambrosio Echevarría (fallecido), Juan José Omella -arzobispo de Barcelona- fue en 2009 y el obispo emérito Alfonso Milián en 2011. El prelado fue Pregonero de la Semana Santa de Huesca en 2016, invitado por la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz.



