La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2014, presidida por la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, María Teresa Lacruz, ha conocido hoy la dotación presupuestaria prevista para 2014, que asciende a 269.648 Euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio.
El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para subvencionar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.
A la reunión, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huesca y presidida por María Teresa Lacruz, ha asistido la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Ángeles Navarro Ciorraga, así como los agentes sociales y representantes de las diferentes administraciones; del Gobierno de Aragón, de la DPH, de la FAM, de CEOS-CEPYME, UGT, CC.OO., Asaja y Uaga.
Crear empleo
La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, María Teresa Lacruz, ha valorado muy positivamente el mantenimiento de la dotación presupuestaria de este plan de empleo, que permite crear puestos de trabajo en el medio rural.
Las pautas para llevar a cabo las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.
La comisión ha realizado un seguimiento de las obras o servicio acogidos al Plan Especial de Empleo para Aragón en Huesca correspondientes al año 2013, poniendo de manifiesto que se ha ejecutado el 100% del crédito disponible que ascendía a 269.648 €, lo que ha permitido la contratación de 45 trabajadores, a través de 22 Entidades Locales.
A continuación, se ha procedido a consensuar el baremo que regirá para la selección de las obras en 2014 y a ratificar el borrador de la Resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para contratar a trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social, afectados al programa de fomento del empleo agrario, dentro del plan especial de Aragón para 2014.
En la página web del Servicio Público de Empleo Estatal www.sepe.es, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se podrá consultar la citada resolución e información adicional relativa a plazos, fases del procedimiento y criterios de valoración, permitiendo la descarga de la solicitud y otros impresos oficiales.

