Nota de prensa
El Partido Popular de Barbastro presenta al Pleno Municipal de este mes de septiembre sendas mociones, una primera para instar al Ayuntamiento a rechazar “cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos cualquiera que sea su delito” y, al tiempo, a “animar a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado” que “eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas” . En la segunda moción, se insta también al Ayuntamiento a condenar “todos y cada uno de los insultos, expresiones despectivas y amenazas” que “durante las últimas semanas se han vertido contra Barbastro y sus vecinos” y “proceder como corresponda” en relación a aquellos en los que “existan indicios de delito”.
En esta segunda moción, de igual modo, se insta también al Ayuntamiento a “reconocer” la Tauromaquia como “parte del patrimonio histórico y cultural común” y “reafirmar” el compromiso que el Ayuntamiento tiene “con la conservación de la misma”. Así lo indica Celia Rajoy, presidenta de la junta local del Partido Popular en Barbastro: “Estamos viviendo situaciones muy graves, una a escala local y otra a escala nacional y de aquí estas dos mociones. Desde el Partido Popular consideramos que es necesario que, en momentos como los actuales, las instituciones se posicionen en favor de interés común y conozcamos qué piensan los representantes de los ciudadanos en las instituciones sobre asuntos que nos afectan a todos”, señala.
En relación a la reciente nota de balance de los 100 primeros días de gobierno que ha hecho pública el PSOE de Barbastro esta pasada semana, la presidenta del Partido Popular es clara: “el proyecto del Partido Popular en Barbastro no es ni a 100 días ni a 200 ni a 435. Es un proyecto a largo plazo en el que todos los días, del primero al último, importan exactamente igual. Aplicar, como hace el PSOE, recetas de primer curso de marketing político para buscar protagonismo y cuestionar una tarea que, como bien explica siempre nuestro alcalde, Fernando Torres, tiene más que ver con las carreras de fondo que con pruebas de velocidad es un indicio que da la medida del tipo de oposición con el que nos vamos a encontrar este mandato. Mejor harían los concejales del PSOE en reconocer lo mucho y bien que se está trabajando en estos primeros meses del mandato y en demostrar que buscan algo más que salir en fotos y diarios que en hacer cuentas de cien, veinte u ochenta días. Igualmente, sería bueno saber si el PSOE de Barbastro aprueba los pactos que está ultimando Pedro Sánchez y que incluyen una amnistía que ni Lambán ni Felipe González aprueban. Por cierto, seguimos sin saber quién realizó la filtración del informe relativo a la contratación e los festejos taurinos que ponía en cuestión el impecable trabajo de los técnicos municipales. ¿Cuánto piensan tardar en depurar responsabilidades como les ha pedido el alcalde? ¿100 días, quizá?”