Este viernes. 30 de noviembre, se presenta El ferrocarril en Monzón:150 años de historia, una obra de la que son autores el especialista en temas ferroviarios José Rivera y el profesor del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza Alberto Ballarín. Este número monográfico de la revista Cuadernos del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo) ha sido publicado con motivo del sesquicentenario de la llegada del tren a esa localidad oscense. Su presentación en sociedad se realizará, con la participación de sus autores, en el salón de actos de Ibercaja en esa ciudad, a partir de las 19,30 horas.
El texto revisa la historia de la línea Zaragoza-Barcelona, que dio lugar a la llegada del ferrocarril a Monzón. También analiza las implicaciones que este hecho tuvo para esta localidad en su momento, así como los servicios ferroviarios que existen en la actualidad, y aporta propuestas para la mejora del servicio ferroviario de pasajeros en la zona oriental de la provincia de Huesca.
Esta publicación cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Altoaragoneses y la Terminal Intermodal de Monzón.




