“Lo que no puede hacer el Gobierno de Rudi es ahorrar en la sanidad pública de todos para destinarla a los seguros privados de unos pocos”. Con estas palabras se ha referido hoy Javier Sada, portavoz del Grupo Parlamentario socialista, al rechazo por parte del PP a todas las enmiendas que ha presentado el PSOE a los presupuestos de 2014. Sada ha realizado estas declaraciones antes de la reunión del grupo para preparar el debate de aprobación de los presupuestos de 2014 que se celebrará el próximo jueves.
“Rudi es la primera de la clase en aplicar los recortes que se imponen desde Madrid”, ha afirmado Javier Sada. Sin embargo, ha dicho, “el presupuesto de 2014 es la constatación del fracaso de su política económica que implica más sufrimiento para las ciudadanos”. El portavoz socialista ha criticado que el Ejecutivo de la presidenta Rudi “haya tirado la toalla en la reactivación económica hasta el punto que se está disparando la deuda”.
El portavoz socialista ha lamentado el rechazo a todas las enmiendas socialistas que buscaban reactivar la economía, ya que Aragón es una de las comunidades “que peor datos económicos tiene”. Por esta razón, las enmiendas socialistas planteaban incrementar los ingresos con una fiscalidad más justas, con impuestos por depósitos bancarios, eliminando las desgravaciones por seguros privados, eliminando del canon de saneamiento para las zonas en las que no hay depuradora, aumentando las partidas para becas de comedor, la educación en el medio rural, las listas de espera o el inicio de las obras del Hospital de Alcañiz “para despejar el mareo de Rudi con este centro”. Además, Sada ha criticado que “no se hayan aceptado otras enmiendas sobre dependencia, salario social, ingreso aragonés de inserción, vivienda social o una partida para los desahucios”.
El portavoz del PSOE ha señalado que las primarias que va a celebrar el partido “es un tema de la organización. Los ciudadanos tienen que percibir que nuestro trabajo en el Grupo Socialista tiene que estar al cien por cien en buscar alternativas a los problemas que los ciudadanos, que son muchos y muy graves, tienen en estos momentos por el Gobierno de Rudi que está demostrando su absoluta incapacidad” para resolverlos.