
Recientemente se ha incorporación al catálogo de patrimonio arquitectónico del SIPCA un importante conjunto de fotografías de edificios de la comarca del Somontano de Barbastro que hasta el momento carecían de una adecuada documentación gráfica.
La nueva incorporación, compuesta por 2157 fotografías inéditas hasta el momento, correspondientes a edificios situados en 52 localidades, procede de una campaña de trabajo de campo ejecutada en 2018 gracias a la financiación de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Comarca del Somontano de Barbastro.

Complementariamente, el SIPCA ha aprovechado para cubrir durante los últimos meses algunas lagunas informativas detectadas en este territorio, catalogando varias decenas de edificios (fundamentalmente iglesias y ermitas) que hasta el momento carecían de ficha en su portal web. Tras estos trabajos, el catálogo de patrimonio arquitectónico del SIPCA incluye más de 650 edificios de interés de la comarca del Somontano de Barbastro, todos adecuadamente descritos y analizados y, en su mayoría, acompañados de una completa documentación gráfica.

Todas las novedades, tanto las imágenes como las nuevas fichas de iglesias y ermitas, pueden consultarse ya en la sección de Patrimonio Arquitectónico del portal SIPCA. También se puede acceder directamente al renovado catálogo arquitectónico de la comarca del Somontano de Barbastro pulsando aquí.
Mediante las aportaciones de diversos organismos componentes del SIPCA se está llevando a cabo procesos similares en otras comarcas aragonesas.

