Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria han aprendido de primera mano cómo funciona nuestro sistema electoral y se han visto inmersos durante unos días en una auténtica campaña.
Los alumnos de 4º crearon sus propios partidos políticos con su nombre, su lema y sus propuestas de mejora. Decidieron cómo repartir las tareas y cómo iban a organizar su propia campaña electoral. En clase de lengua TIC, diseñaron sus carteles promocionales decidiendo desde el color hasta la foto que mejor les definía como equipo.
Y llegó el gran día. Cada partido explicó sus propuestas y tras unos minutos de “reflexión”, los alumnos de 3º pudieron elegir las que más les gustaban. Unas alumnas voluntarias de 1º de ESO ejercieron de mesa electoral e hicieron el recuento de votos.
Al final estuvo bastante reñido pero ganó con 8 votos el partido SMV (Ser Mejores Vicencianos) que proponían: aprender jugando, investigar más y tener una mascota en clase.



