Los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio San Vicente de Paúl vivieron por primera vez un “escape room” educativo en vivo y en directo.
«Cuando llegamos a clase, nos comunicaron que… ¡habían robado la antorcha olímpica! Lo que no imaginábamos era que íbamos a estar encerrados en el aula hasta que descubrieramos dónde estaba. Tuvimos que resolver acertijos, sopas de letras, jeroglíficos, buscar definiciones… y encontrar las respuestas sobre los juegos olímpicos. Por cada respuesta acertada, obteníamos un número y
al combinarlos, conseguíamos una contraseña que abría un candado digital con la pista definitiva para encontrar la antorcha. Al final, todos los equipos conseguimos salir del aula y rescatar la antorcha. Gracias a nosotros se pudo celebrar la ceremonia de clausura de nuestros Juegos Olímpicos: “San Vicente, entrena tu cuerpo y tu mente”.
La experiencia fue tan emocionante que quisimos compartirla con nuestras familias y volvimos a jugar con ellos. Hemos aprendido mucho jugando, hemos superado el reto planteado… porque si no seguiríamos encerrados en nuestras clases.»

