Tras un tímido arranque el jueves, los montisonenses y visitantes se echaron el fin de semana a la calle, especialmente a partir de las 20.00, en busca de los establecimientos que forman parte del IX concurso de tapas del Cinca Medio que también llega a las poblaciones de Alcolea y Albalate de Cinca.
La iniciativa promovida por la asociación de profesionales de la hostelería y turismo de Huesca y el Diario del Alto Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón y la Comarca, está dejando un buen sabor de boca en el sector hostelero y está animando a salir al público a la calle coincidiendo con la proliferación de actos que se han concentrado este fin de semana en la ciudad del Cinca.
Hoy es el último día para tomar tapas y elegir la mejor elaborada. El precio es similar al de otros años 2, 50 con tapa y bebida.
Los establecimientos participantes son los siguientes. De Monzón: Bar 4 esquinas, Bar Cafetería Millenium, Cafetería Restaurante Las Choradetas, Hostal Bellomonte, Hotel Mas Monzón, Hotel Vianetto, La Fábrica de Mermeladas, Restaurante Acapulco, Café Lunch Piscis y Restaurante el Parque; de Albalate de Cinca: Bar el Cinca y Classics Café ; de Alcolea de Cinca: Cafetería el Cantillo, Hostal El Portal, Hostal Restaurante Las Ripas y Restaurante el Mirador.
La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, que recorrió el primer día buena de este concurso algunos de los establecimientos participantes, valoraba esta iniciativa gastronómica como elemento dinamizador de la hostelería y de la ciudad en sí y recalcaba la proliferación de actos concentrados este fin de semana. «Hemos juntado en un mismo fin de semana las tapas, la fiesta del Deporte, Arteria, gimnasia rítmica, un concierto de sobre Mari Trini y el concurso de pintura rápida. Hay un montón de actividades para divertirse y comer bien», afirmaba.