Carlos Marco.
El Barbastro cayó derrotado con estrépito en su visita al Joaquín Ascaso, hasta ocho goles le endosó un Sabiñánigo muy efectivo, en el que destacó Ramón que consiguió tres tantos. Por su parte, el Monzón no pudo pasar del empate en casa frente al Universidad, pese a que estos jugaron más de la mitad del partido con un hombre menos.
Sabiñánigo 8-1 Barbastro
Increíble lo que sucedió en el Joaquín Ascaso, donde el Sabiñánigo le endosó al Barbastro una goleada de auténtico escándalo, nada más y nada menos que ocho goles se llevaron los del Vero. Esta es la primera derrota de la temporada fuera de casa de los de Cristian Abad, que tan sólo han conseguido sumar tres de los últimos nueve puntos en juego.
El duelo se presumía igualado, pero nada más lejos de la realidad, porque a los 20 minutos los serrableses ya ganaban por cuatro goles. Manau abría la lata a los dos minutos, y después se unieron a la fiesta Ramón por partida doble, Miki y Héctor, con 6-0 en el marcador se llegó al descanso. En la segunda parte, Javi López marcó el gol del honor para los del Somontano, y Zorzano y Ramón rubricaban una goleada histórica. Los errores defensivos del Barbastro, sumado a la efectividad goleadora de los de Dani Aso se saldo con una de las mayores goleadas de la Tercera División aragonesa en las últimas temporadas.
El equipo de Cristian Abad salió muy tocado en lo anímico, pero a pesar de la derrota la temporada no está perdida, ya que los rojiblancos siguen en el grupo de cabeza a sólo cuatro puntos de la zona de play off. La próxima semana los barbastrenses deberán volver a jugar fuera de casa en este caso en tierras bilbilitanas donde se verán las caras frente a un Calatayud que va de menos a más durante la presente temporada.
Monzón 2-2 Universidad
El tiempo de descuento volvió a ser el peor enemigo del Atlético Monzón, que se dejó dos puntos vitales en la fase final del partido frente al Universidad de Zaragoza. Los montisonenses llevan desde finales de octubre sin ganar en el Isidro Calderón, desde entonces cuatro empates consecutivos, que en muchos casos no han hecho justicia con el juego desplegado por los mediocinqueños.
El encuentro comenzó bien para los montisonenses, con la posesión del esférico y oportunidades de gol, como un tiro de Eloy al palo. A la media hora, en una jugada de infortunio local, los zaragozanos se adelantaron en el marcador con un gol en propia de Campoy. Antes del descanso, Toni Calvo empataba de penalti, en una jugada en la que los visitantes se quedaban con un hombre menos por expulsión de Xavi. En la reanudación, Fran le dio la vuelta al partido al aprovecharse de un pase de Pirla y batir a Monterde. Los de Mario Vicien pudieron sentenciar, pero no estuvieron finos, y el Universidad aprovechó en el descuento para empatar con un disparo lejano de Gascón, que golpeó en la defensa rojiblanca y acabó en el fondo de la portería defendida por un inseguro Hugo Gistau.
A pesar de este empate con sabor a derrota, el Atlético Monzón acumula siete jornadas consecutivas puntuando, y se coloca decimotercero, nueve puntos por encima de la zona de descenso. La próxima jornada los montisonenses viajarán hasta las Cinco Villas donde se verán las caras con el Tauste, otro equipo de la zona baja de la tabla clasificatoria.
El resto de la jornada
La jornada número 21 se saldó con cinco empates, tres victorias locales y dos triunfos visitantes. El Ejea sigue líder, pese a su empate frente al Sariñena. El Utebo venció con contundencia al Oliver, y sigue a la caza del líder. Otro de los que siguen en plena forma es el Valdefierro, que doblegó al Robres gracias a un tanto de Borja Briz en el tramo final del choque.
Por su parte, el Binéfar empataba a uno en su visita al campo del Villanueva, el tanto celeste lo conseguía Sunny a los cinco minutos de partido. En el resto de la jornada, Tauste y Giner Torrero se repartían los puntos en un duelo de la zona baja, igual que hicieron Tarazona y Calatayud. Además, Ebro y Cuarte consiguieron vencer a domicilio frente a San José y Quinto respectivamente, y sumaron tres puntos muy importantes para sus aspiraciones.


