Estos preciosos mininos, hermanos de diez meses, a los que les encantan las caricias, son muy dormilones, tiernos y juguetones, están castrados y en perfecto estado de salud, buscan un hogar donde hacer reír a sus acompañantes de vida.
En Ronda Somontano les hemos cogido mucho cariño y hemos colaborado en su castración para así facilitar que encuentren un hogar donde ser felices y hacer felices a sus compañeros humanos.
Son muchas las investigaciones que avalan los beneficios de convivir con animales, desde aquí os queremos recordar unos poquitos por si estáis indecisos ante la adopción:
- En palabras del pequeño de nuestra casa Román: “Disfruto mucho la vida con mis gatos, si os toca un “gatoperro” como me ha pasado a mi, seréis muy, muy felices, porque suelen ronronear, seguirte a todas partes si les tratas bien, y sobre todo, me relajan mucho y dan mucha tranquilidad. No arañan ni suelen bufar, se dejan manejar mucho y juegan conmigo. Me hacen mucha compañía, muchas veces quiero llegar a casa para estar con ellos”.
- Además:
- La vibración sonora del ronroneo de los gatos tienen efectos terapéuticos para numerosas dolencias.
- Calman de forma natural los nervios. Así, la relajación que da acariciar a un gato, no sólo apacigua el estrés sino que ayuda a producir oxitocina, una hormona con efecto calmante.
- Reconfortan el sentimiento de soledad.
En las terapias con personas con diferentes capacidades, involucrar a un animal, aporta notables efectos terapéuticos.
- Mejoran la vida de personas con falta de control, nerviosismo, etc., debido a que los gatos son especialmente tranquilos, pacíficos, tienen una capacidad innata para mantener la calma, son reflexivos y estrategas, características muy contagiosas para sus dueños.
- Son muy divertidos, ya sea por sus caídas o tontunas, con ellos tendrás risas aseguradas en tu hogar diariamente ¡Con todos los beneficios probados de la risa!
- Tener un gato como compañero alivia los sentimientos depresivos.
- Si tienes problemas de insomnio, acuéstate a su lado a ver si se te pega algo, pues se dice que los gatos inventaron la siesta.
- No permiten que el fracaso se cruce en su camino, son muy constantes, un poquito pesados incluso aveces, hasta que consiguen lo que quieren, característica a mimetizar también.
- Vivir con animales ayuda a prevenir alergias e infecciones respiratorias.
- Ayudan a seguir rutinas y suben la autoestima.
- Hacen muy felices a todos los miembros de la familia, especialmente para hijos únicos pueden ser un buen compañero de juegos.
- Y por último (aunque podríamos seguir enumerando los múltiples beneficios de tener un animal como compañero de vida) están a la moda, son mindfulness, viven el presente, si quieres aprender a meditar, obsérvalos detenidamente y haz como ellos, aprecia el momento presente.
¡¡¡¡¡¡¡¡Que más se puede pedir???!!!!
Pon un gato en tu vida y ahorrarás en farmacia, eso sí, has de ser responsable a la hora de aumentar la familia con un nuevo miembro gatuno, ellos sólo te van a pedir amor, comida y que les dejes en paz a vez en cuando, sopesa si puedes dárselo.
Si estás interesado, contacta con nosotros y te daremos los datos de su cuidadora.