Carlos Marco
El conjunto del Vero consiguió sumar los tres puntos al derrotar por la mínima a un rival directo como el Utebo. Un gol de Hache en los primeros minutos de la segunda mitad desequilibró un igualado partido. Por su parte, el Atlético Monzón consiguió empatar en su visita al campo del Tarazona en un choque sin goles en el que ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones para haberse llevado el duelo. Los montisonenses mantienen una jornada más la tercera posición.
Barbastro 1-0 Utebo
La UD Barbastro consiguió una nueva victoria, la tercera en los últimos cuatro partidos. Los del Vero doblegaron al Utebo en un competido partido y suman de esta manera tres puntos que les aúpan a la quinta posición y quedan situados a tan solo un punto de la zona de play off de ascenso a Segunda División B. Las malas condiciones del terreno de juego debido a las lluvias caídas durante el fin de semana provocaron que el juego no fuera todo lo atractivo que se esperaba de dos aspirantes a la zona noble de la clasificación.
La primera parte transcurrió con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones de gol por parte de ambos contendientes, lo que provocó que se llegara al descanso con empate sin goles. En la reanudación, los del Somontano asumieron más riesgos y se fueron a por la victoria que finalmente acabaron logrando gracias a un solitario gol de Hache conseguido tras un rechace del meta zaragozano. Los visitantes reaccionaron tras encajar el gol y adelantaron líneas en busca del empate, pero los muchachos de Álvaro García supieron gestionar el partido y terminaron llevándose una merecida victoria. En los instantes finales el colegiado expulsó a un jugador por bando tras un encontronazo entre el meta Loscos y el atacante rojiblanco Buenacasa.
Destacar que Valentino, uno de los últimos fichajes del Barbastro fue el más destacado del partido y poco a poco está demostrando lo que se esperaba de él. La próxima semana llegará uno de los duelos más esperados de la temporada que enfrentará a los barbastrenses con sus vecinos de Monzón. Un derbi de máxima igualdad que medirá en el Isidro Calderón a dos equipos que lucharán hasta final de temporada por intentar terminar el campeonato entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria.
Tarazona 0-0 Monzón
Segundo empate a cero consecutivo del Atlético Monzón que continúa invicto en lo que llevamos de 2014. El equipo dirigido por Mario Vicien consiguió un meritorio punto en su visita al complicado campo de la SD Tarazona y se mantiene en tercera posición de la clasificación. Los montisonenses ofrecieron un gran nivel defensivo y acumulan más de 350 minutos sin encajar un solo gol.
La SD Tarazona volvió a demostrar que frente a los rivales directos no es capaz de conseguir buenos resultados, a pesar de haber realizado méritos para conseguir la victoria. Los turiasonenses tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero un inconmensurable Palau y la falta de puntería de los jugadores locales provocó que el marcador no se moviera en los noventa minutos del duelo. Por parte montisonenses las mejores ocasiones fueron para Marcio con un remate de cabeza al filo del descanso que no entró por poco y una buena acción de Cheikh que muy cerca estuvo de suponer el gol del triunfo. Un punto que deja mucho más contentos a los del Cinca Medio que a los locales, un equipo plagado de grandes futbolistas, pero que no acaba de rendir a un buen nivel esta campaña.
El próximo domingo será uno de los días grandes en el Isidro Calderón, los vecinos de Barbastro visitarán el feudo del Monzón donde nadie ha sido capaz de ganar esta temporada. En la primera vuelta de la liga el Barbastro consiguió la victoria por 2-0 y en esta ocasión los de Mario Vicien intentarán salir victoriosos para poner tierra de por medio frente a un rival que les pisa los talones.
El resto de la jornada
El Sabiñánigo logró romper su mala racha de resultados al derrotar al Altorricón en un entretenido derbi oscense disputado en el Joaquín Ascaso. Por otro lado, el Almudevar no pudo pasar del empate a cero en su visita al campo de un Calatayud que cada vez se acerca más al descenso de categoría. Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Cuarte, un equipo que sigue invicto en lo que llevamos de 2014, y que en esta ocasión derrotó en casa a la SD Ejea. Otro que también está en una gran dinámica en el nuevo año es la SD Borja que se acerca semana a semana a la zona de play off, este último domingo se impusieron con comodidad al CD Oliver.
La goleada de la jornada la protagonizó el líder, un Real Zaragoza B que doblegó con contundencia al Illueca en el Papa Luna. El CD Teruel asaltó La Colomina y derrotó al Tamarite por la mínima gracias a un solitario gol de Bruna en el tramo final. El Andorra sumó los tres puntos en el Juan Antonio Endeiza frente a un rival directo en la parte baja de la clasificación como es el Ebro, y por último destacamos la victoria del Atlético Escalerillas frente al Brea, que dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a los puestos de salvación. Esta jornada descansó el Villanueva que volverá a la competición la próxima semana en un duelo que le enfrentará al Andorra en el Enrique Porta.