
Emotivo y simbólico homenaje el que han brindado los vecinos del Terrero, urbanización perteneciente al barrio de San Hipólito de Barbastro, a su convecino Raúl Altemir, un joven agricultor que perdía su vida el pasado 14 de diciembre en un accidente laboral cuando empezaba la jornada en Morilla, termino municipal de Ilche. La muerte de este joven barbastrense causó una honda conmoción en la Comarca del Somontano ya que sus familias procedían de Ilche y Alquézar y él estaba muy implicado en distintos colectivos como la cofradía de Nuestra Señora de La Merced.
Los vecinos de El Terrero han dedicado su hoguera de San Ramón, que siempre suele ser una de las más grandes de la ciudad, a Raúl Altemir. El prendido de la misma debía ser esta noche pero el Ayuntamiento de Barbastro ha decidido por motivos de seguridad, dado el alto riesgo de incendios, suspender todas las hogueras de los barrios. Sólo arderá esta noche la hoguera ritual de la ermita de San Ramón, para mantener esta tradición con la que se recuerda al segundo obispo de la diócesis y a su patrón.
Se da la circunstancia que Raúl hubiera cumplido tal día como hoy 24 años. «Siempre colaboraba en la realización de la hoguera», como recordaba con afecto Adrián Ballabriga, uno de los vecinos que han acumulado maderos y han colocado un cartel con el nombre del joven fallecido junto a un ramo de rosas rojas.
La pila de maderas permanecerá en El Terrero hasta que sea retirada por la brigada municipal. Si bien no se descarta que los vecinos puedan prenderle fuego más adelante si las condiciones climatológicas lo aconsejan y remite el riesgo de incendio.
Cabe recordar que también el barrio de San Juan de Barbastro ha decidido suspender su tradicional hoguera a orillas del río Vero, prevista para la mágica noche del día 23.




