La Asociación de Escaladores de Rodellar organiza para este sábado su décima jornada de limpieza de sendores y sectores del valle. La iniciativa pretende sensibilizar a todos los escaladores y visitantes que practican otro tipo de deportes al aire libre en este entorno de la importancia de la conservación de este espacio Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Desde hace una década se organizan estas jornadas con el objetivo de concienciar y educar en la importancia de cuidar el medio ambiente y ayudan a paliar el impacto producido en época estival, cuando el valle se encuentra con mayor masificación turística.
Desde hace seis años, las jornadas coinciden con el Climbing Festival organizado por la marca deportiva La Sportiva. En este sentido, se buscan concienciar a todos los participantes sobre la necesidad de mantener en buen estado el espacio donde practican su deporte favorito.
La jornada comenzará a las 9.00 desde la plaza de Rodellar. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bierge y de distintos establecimientos hosteleros del valle que ofrecen un picoteo a los asistentes.