Jesús Ángel Fuentetaja y Marta Lora-Tamayo, profesores del Departamento de Derecho Administrativo de la UNED, han organizado las Jornadas sobre La Ley 27/2013 de 27 Diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, que se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNED en MADRID y podrán seguirse on line en el Centro de la UNED de Barbastro los días 26 y 27 de marzo, de 16 a 20 h.
Cualquier persona interesada en las jornadas podrá asistir al acto en directo, pero solo obtendrán el certificado y los créditos ECTS aquellos estudiantes que se hayan matriculado a través de la Escuela de Práctica Jurídica. Puede realizarse la matrícula a través del enlace: http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/6713.
Así pues, las personas interesadas en seguir la actividad on line desde el Centro de la UNED de Barbastro (Sala Sender, C/ Argensola 55, primera planta) podrán hacerlo con matrícula previa, para la obtención del correspondiente certificado, o de forma libre (sin inscripción previa).
Se adjunta el detalle del programa en http://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/6713.
- Miércoles 26
- 16:00: “De la Ley de Bases de Régimen Local a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: PAREJO ALFONSO, L., Catedrático de Derecho Administrativo (Universidad Carlos III)
- 17:00: “Principios generales de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: ARENILLA SAEZ, M., Catedrático de Ciencia Política y de la Administración (Universidad Rey Juan Carlos) y Director del Instituto Nacional de Administración Pública
- 18:00: “Supresión de municipios y entidades inframunicipales”: REBOLLO PUIG, M., Catedrático de Derecho Administrativo (Universidad de Córdoba)
- 19:00: “Autonomía local y competencias autonómicas en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: VELASCO CABALLERO, F., Catedrático de Derecho Administrativo (Universidad Autónoma de Madrid).
- Jueves 27
- 16:00 “Las competencias locales tras la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: MIGUEZ MACHO, L., Profesor Titular de Derecho Administrativo (Universidad de Santiago de Compostela)
- 16:45: “El reforzamiento de las Diputaciones Provinciales en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, C., Profesora Titular de Derecho Administrativo (UNED)
- 17:30 “La gestión de los servicios locales a partir de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”: CARBONELL PORRAS, E., Catedrática de Derecho Administrativo (Universidad de Jaén)
- 18:15 “La reordenación del sector público local”: MONTOYA MARÍN, E., Catedrática de Derecho Administrativo (Universidad de Sevilla)
- 19:00 “La Función Pública Local: del Estatuto Básico del Empleado Público de 2007 a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de 2013”: FUENTETAJA PASTOR, J.A., Profesor Titular de Derecho Administrativo (UNED)



