La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) ha nombrado a José Antonio Pérez, propietario y responsable del restaurante Flor de Barbastro como el mejor directivo de asociación del año. Pérez es vicepresidente y responsable de restauración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.
La Federeación nacional destaca de Pérez que pese a la crisis económica apuesta por continuar ofreciendo los Talleres de Gastronomía y las actividades que, en la medida de lo posible, puedan seguir prestigiando y mejorando el nivel de la hostelería y la restauración en la provincia aragonesa. Además señala, que desde su negocio, el Flor de Barbastro, también potencia valores como la solidaridad con los más desfavorecidos.
Este galardón se suma al reconocimiento de la Academia Gastronómica de Aragón que le concedió el título de mejor restaurante de la Comunidad en el pasado año por su incesante apuesta por la calidad.
La entrega del galardón tendrá lugar en Oviedo que acogerá la celebración de los VII Premios Nacionales de Hostelería, que como todos los años reconocen la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero.
El Teatro Campoamor, símbolo cultural de Oviedo y escenario de los Premios Príncipe de Asturias, será el incomparable marco de la entrega de estos galardones, que tendrán lugar el próximo 29 de octubre y que como cada año será una de las citas ineludibles del sector hostelero.
Las asociaciones que forman parte de FEHR participan activamente en estos premios, presentando las candidaturas de las empresas hosteleras que destaquen en ámbitos tan diferenciados como la responsabilidad social, la innovación tecnológica, la promoción de la cultura, el compromiso con las personas con discapacidad, la responsabilidad medioambiental o la calidad, entre otras categorías.
Qué es FEHR
Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 102.713 millones de euros (datos 2012), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española.



