La U.D. Barbastro ratificó en la asamblea general de socios, celebrada en la tarde del miércoles, la continuidad del proyecto deportivo impulsado por la actual junta directiva y que pretende seguir con la filosofía de cantera y contar con jugadores de la zona.
La asamblea, que contó con medio centenar de personas, transcurrió sin sobresaltos y con el respaldo de los socios que dieron el visto bueno al balance deportivo y económico de la pasada temporada y votaron a favor del nuevo presidente, José Luis Torres, así como aprobaron el fichaje del entrenador Cristián Abad. De esta forma, José Luis Torres toma las riendas por primera vez de la entidad rojiblanca aunque todo su pasado deportivo ha estado ligado a este club, primero como portero, y posteriormente como directivo, vicepresidente, patrocinador del campus JJ. Torres Gella, del que se nutre la cantera barbastrense, y hasta la temporada pasada ocupaba el cargo de responsable del fútbol base de la U.D. «Son años complicados pero a mí me gustan los retos. Habrá que intentar sentar las bases y pagar esa pequeña deuda que tenemos y seguir para adelante. Ofrezco trabajo, honradez, transparencia y disciplina que es la base para que esto funcione», apuntó el nuevo presidente.
José Luis Torres toma el relevo a José Félix Morillo, que seguirá como vicepresidente de la entidad. Torres continúa la saga familiar de presidentes rojiblancos iniciada por su padre y continuada recientemente por su hermano Joaquín, en cuya presidencia la U.D. Barbastro volvió a la 2ª B.
El objetivo de esta nueva junta directiva no es tan ambicioso y de acorde a los actuales tiempos de crisis, se va a seguir con la filosofía de cantera iniciada la temporada pasada. El objetivo como explicó Torres es «salvar al equipo en primer lugar y después intentar superar el puesto de la pasada temporada con una filosofía de cantera y de gente de casa».
En el apartado económico los socios ratificaron el presupuesto de la pasada campaña de 145.000 euros y aprobaron el de la presente temporada que será de 150.000 euros.
A nivel de fichajes, el club rojiblanco hacía pública la pasada semana la incorporación del delantero del Sabiñánigo Javi López que se suma a los trece jugadores de la pasada plantilla renovados. El club ha comprometido a cuatro jugadores más de otros clubes que por respeto a sus actuales equipos – tienen contrato hasta el 30 de junio- no se comunicaron sus nombres.
En cuanto al entrenador, el también canterano Cristián Abad sustituye a Ángel Royo. Abad, con experiencia en tercera división como jugador y técnico de las categorías inferiores, es un hombre que cuenta con la total confianza de la junta. En sus labores como técnico estará arropado por José Antonio Puerto, como segundo entrenador. Además Julio Salinas, otro hombre de casa, seguirá como coordinador de todos los entrenadores del fútbol base de la entidad rojiblanca.
José Luis Torres apostó por el fichaje de Abad «porque es un jugador de la casa que conoce bien el club y creo que es un valor fijo y confió mucho en él».
La nueva junta directiva estará formada por un equipo de catorce colaboradores que gestionarán tanto el primer equipo como el fútbol base. El presidente entrante pidió el apoyo «de gente que se quiera subir al carro de la directiva y colaborar».
La U.D. Barbastro cuenta con 300 socios y el objetivo que se marca José Luis Torres es alcanzar los 400 «que sería espectacular». Los precios del carné de socios se mantienen.
La U.D. Barbastro se tomará un periodo de vacaciones para afrontar la pretemporada en torno al 25 de julio.
Entre los proyectos deportivos más inminentes del club se encuentra crear una liga intercomarcal para equipos prebenjamines y benjamines compuesta por equipos de la zona oriental de la provincia. La iniciativa ha sido impulsada por el Binéfar.

