La Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios de Selgua «El Ciar» ha sido galardonada por la Diputación Provincial de Huesca con el Premio «Félix de Azara» reservado a las entidades sin ánimo de lucro.El fallo del jurado se dio a conocer el pasado viernes 11 y la ceremonia de entrega de los diplomas y las remuneraciones económicas (3.000 euros en este caso) tendrá lugar en febrero.
La Diputación Provincial de Huesca convoca anualmente los Premios «Félix de Azara» para reconocer trabajos de divulgación y uso sostenible de los recursos naturales. Dicho con otras palabras: «labores de de conservación y defensa del patrimonio natural del Alto Aragón, al igual que hizo hace dos siglos Félix de Azara». La actual edición (la duodécima) reunió 92 candidatos.
«El Ciar» ha desarrollado en los últimos meses el proyecto «Reforestación del cerro de la ermita de San Salvador de Selgua». Según información facilitada por la propia asociación, se han plantado 400 árboles (más labores de poda y desinfección) y se ha retirado la basura del pinar. El trabajo lo han realizado altruistamente «los miembros de la asociación y sus familiares». El jurado ha valorado la campaña de reforestación.